More
    spot_img
    InicioSedem admite que esposas de militares reciben el subsidio en efectivo; Silva...

    Sedem admite que esposas de militares reciben el subsidio en efectivo; Silva rechaza ‘privilegio’

    spot_img

    Éxito Noticias, 19 de julio 2022.- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) admitió que las esposas de los militares reciben el subsidio de lactancia materna en efectivo, debido a una “normativa especial”. El Viceministerio de Defensa del Consumidor rechazó el “privilegio” de este sector de la población y pidió aplicar el mismo trato para todos.

    La gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Avalos, confirmó que, a diferencia del resto de las beneficiadas, las esposas de militares reciben el subsidio de lactancia en dinero y no en productos, pero no pudo explicar las razones de este trato diferente.

    “Sí, efectivamente, reciben en dinero (las mujeres de militares). Ellos tienen una normativa distinta, yo no podría explicar la situación que se da”.

    sostuvo escuetamente el viernes en el programa Claro Oscuro de la red RTP.

    La líder del colectivo Mujeres Creando, María Galindo, denunció este extremo y un sobreprecio en los productos que entrega el Sedem a las madres.

    En el mismo programa, la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, también confirmó el trato diferenciado a las esposas de los militares. “Yo, la verdad, ese tema no podría explicarle, porque no ha sido una decisión (en esta gestión)”, explicó escuetamente.

    El subsidio que se entrega a las madres de familia equivale a Bs 2.000.

    Al respecto, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, expresó su rechazo al privilegio de las esposas de militares y pidió que se aplique el mismo trato a todas las beneficiadas.

    “Ya se han abolido los privilegios en el país que antes había de expresidentes exministros, exautoridades que tenían privilegios, ahora se han abolido esos privilegios. Quizás estos sectores de los militares todavía cuentan con algunos privilegios de los cuales no estoy de acuerdo”.

    declaró.

    Aseveró que no puede haber ningún tipo de discriminación y “que las esposas de militares son tan dignas como las esposas de cualquier fabril u obrero”.

    Afirmó que, si estuviese en sus manos, cambiaría la normativa que establece dicho privilegio para las esposas de militares.

    Respecto a las denuncias sobre el subsidio, Silva anunció que seguirá operaciones al Sedem, a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y a la empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para realizar acciones de fiscalización y control en la verificación de la calidad de los productos.

    Asimismo, al ser consultado respecto a la iniciativa de implementar la billetera móvil para el subsidio, señaló que el programa estatal también beneficia a productores nacionales y genera empleos, por lo cual se debe realizar una evaluación técnica sobre la modalidad.  

    // Agencias

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img