Éxito Noticias, 20 de febrero 2025.- El expresidente, Evo Morales, continúa atrincherado en el trópico de Cochabamba. Desde este lugar durante la mañana de este jueves confirmó la alianza con el partido Frente Para la Victoria (FPV), sigla con la que se presentará de candidato presidencial rumbo a las elecciones presidenciales.
“Hemos llegado a un acuerdo por fin, para estar juntos en las próximas elecciones nacionales. Establecer que se participará en la misma bajo el partido político frente para la victoria. No hay ningún condicionamiento, acá es todo para salvar Bolivia, es el espíritu que se tiene”, afirmó Morales.
Las organizaciones sociales afines al expresidente de Cochabamba, respaldan el acuerdo y aseguraron que harán respetar esta alianza.
“Estamos seguros que el Gobierno está temblando y está de miedo. Seguramente intentarán frenar, pero les decimos a toda nuestra militancia estar alertas, en estado de emergencia, la lucha continúa. Tenemos una sigla, tenemos un candidato, no nos vaya a sorprender algunas acciones ilegales, inconstitucionales que ya lo han estado haciendo hace tiempo atrás”, señaló.
El exmandatario Evo Morales anunció este jueves su candidatura presidencial para las elecciones generales de agosto en Bolivia, pese a que la justicia le impide postularse.
En una conferencia de prensa, el líder indígena aseguró que disputará los comicios al margen del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido gobernante que lideró por décadas y que hoy se encuentra dividido entre Morales y el presidente Luis Arce.
El Frente para la Victoria, una agrupación de izquierda sin representación en el parlamento, firmó un acuerdo con Morales para imponerlo como su “único candidato” a la presidencia. Mientras que “su acompañante a la vicepresidencia” aún será “consensuado”.