Éxito Noticias, 9 de mayo 2025.- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que a nivel nacional, se contabiliza 279 municipios afectados por desastres naturales. Indicó que la alerta hidrológica naranja y alerta por vientos, ambas emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), continúa vigente.
La autoridad señaló que las lluvias permanecerán en el país hasta la primera quincena del mes de mayo y que tanto las heladas como granizadas se están interponiendo en varias regiones.
“Son 211 municipios declarados en desastre municipio, a nivel departamental, cinco departamentos se han declarado en desastre y en emergencia, tres. En total, son 279 municipios que ya han sufrido afectación, estamos hablando de 8.659 comunidades”, explicó.
Asimismo, indicó que entre familias afectadas y damnificadas, suma 869.715; 2.409 viviendas totalmente destruidas; 59 fallecidos y 10 desaparecidos. El departamento más golpeado es La Paz.