Éxito Noticias, 17 de noviembre 2024.- El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, informó que en la madruga del pasado domingo (17/11/2024), se registro un hecho violento donde dos sujetos usaron armas de fuego llegando a herir a cuatro personas.
“Ayer en horas de la madrugada se ha producido un hecho violento donde dos personas que se encontraban en inmediaciones de la cancha Zapata, de lo que es la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en el Monobloc e inmediaciones de una discoteca de la cancha Zapata, habrían sufrido heridas por disparos de armas de fuego, estas personas habrían tomado contacto con las primeras dos víctimas las cuales habrían sido interceptadas y las habrían asaltado con un arma de fuego. Posteriormente en inmediaciones de la cancha Zapata estas personas usan nuevamente las armas de fuego llegando a heir a cuatro personas que han sido trasladados a nosocomios de La Paz, el caso es investigado por la FELCC y también por equipos especializados para dar con el paradero de estas personas”, declaro el coronel.
Al mismo tiempo el coronel Agudo resalto que llama la atención este tipo de casos ya que sale del común del tipo de delitos que atiende la policía boliviana, por eso solicitó a la población apoyo para dar con el paradero de estas personas.
El comandante de la Policía de La Paz añadió que “de acuerdo con informes previos de investigación y el seguimiento de cámaras de seguridad se hizo el ruteo de estas personas estamos tras la pista de estos dos sujetos que oscilan entre 20 a 25 años de edad, lo que resalta es el tipo de hecho que han cometido con la agresividad que lo cometieron porque como ya les dije no es el común de casos que tenemos”.
“Ya aplicamos el Plan Z para poder dar con estas personas y se tienen imágenes de las cámaras de seguridad y estamos recibiendo las declaraciones de personas que estaban en el lugar y como policía estamos haciendo los esfuerzos necesarios para dar con estas personas”, explicó.
Las personas heridas se encuentran en observación dentro los nosocomios correspondientes y esperamos se nos autorice para poder tomar sus declaraciones.


