Éxito Noticias, 2 de agosto 2024.– El Transporte Pesado Nacional e Internacional determinó este viernes declarar un cuarto intermedio al bloqueo de carreteras hasta el próximo martes 6 de agosto.
La medida fue asumida tras un encuentro que sostuvo el sector con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Sin embargo el sector podría volver a instalar esta medida de presión si continúan las filas por combustible, por lo que esperan que se de cumplimiento al compromiso que dio el presidente, Luis Arce con normalizar desde el día sábado la distribución del combustible en Bolivia.
“Si siguen las filas (por combustible), vamos nuevamente a convocar a un ampliado y vamos a seguir en las calles. Nosotros no queremos que un día sí y otro día que no (el combustible)”, manifestó Juan Yujra, dirigente del sector transportista.
Tras el acuerdo la medida comenzó a levantarse en la zona de Tambo Quemado, donde se permitió el paso de cisternas desde el punto fronterizo.
Entre los acuerdos de la ANH y el sector del transporte, se aclaró que no existe persecución al dirigente Jorge Gutiérrez y se garantiza lo que necesite en su transitabilidad.
El transporte realizará una verificación continua de tanques, lo que significa el cubicaje a los vehículos que ingresan y salen del país, para comprobar la cantidad exacta de combustible que tienen que transportar para llegar a su destino.
Y finalmente el abastecimiento continuo de combustible. El transporte solicita control al carburante importado y abastecimiento a la estación de servicio de Tambo Quemado. Ante ello, la ANH dispondrá de personal para verificativos.




