Éxito Noticias, 1 de noviembre 2024.- Con el objetivo de optimizar y simplificar el acceso a la atención médica para nuestra familia asegurada y beneficiaria, la Caja Nacional de Salud Regional La Paz realiza el lanzamiento de la NUEVA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN MÉDICA A SOLA PRESENTACIÓN DE CÉDULA DE IDENTIDAD EN EL POLICLÍNICO 9 DE ABRIL.
Los Centros de Salud de la Regional La Paz que ya implementaron esta nueva estrategia son el Policlínico 9 de Abril, el Policlínico Central y el Policlínico 18 de Mayo, próximamente se lanzará la estrategia en el Policlínico de El Alto, en el Policlínico Manco Kapac y en el Hospital Luis Uría De la Oliva, teniendo como objetivo que los más de 30 Centros de Salud de la Regional La Paz apliquen esta nueva estrategia de atención médica a sola presentación de cédula de identidad.

Con esta nueva modalidad el asegurado o beneficiario sólo deberá presentar su Cédula de identidad original como único requisito para acceder a la atención médica.
El primer paso es dirigirse a la ventanilla de Vigencia de Derechos donde se verificará el estado de la afiliación y se otorgará la ficha de tención que indicará el consultorio asignado.
Una vez atendido puede acudir directamente a Farmacia o a Laboratorio por las recetas y exámenes complementarios sin el sello de Vigencia de Derechos.
Sólo los certificados de incapacidad temporal, trasferencias y exámenes complementarios externos serán sellados por Vigencia de Derechos.

En caso de no encontrarse el registro de su afiliación en el Sistema Informático de la Caja Nacional de Salud, en planta baja del Policlínico se instalo personal de afiliación que realizará la actualización correspondiente.
Entre las autoridades presentes, participaron del acto el Gerente de Servicios de Salud, Dr. Mario Aramayo Andulce y el Administrador Regional La Paz de la CNS, Dr. Fernando Aguirre Álvarez Plata.


