Éxito Noticias, 2 de febrero 2025.- La directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, manifestó su predisposición para ayudar con las investigaciones que lleva adelante la fiscalía por los hechos de corrupción que se identificaron en la institución.
Ayala afirmó que se encontraron varias irregularidades por lo que se procedió a la desvinculación de más de 100 personas de la ANH.
“Nosotros estamos aca en el cargo hace 15 días y tengo entendido que lo que investigan es de febrero de este año, entonces obviamete nosotros vamos a estar prestos a colaborar a las investigaciones que haga la Fiscalia, hay un monton de irregularidades, como ser venta de licencias, sabemos que hay autorizaciones y licencias que se han dado sin siquiera seguir los precedimientos, hemos notado discrecionalidad en la distribucion de combustible, son cosas que nosotros intentamos solucionar junto a la mafia del desvio de combustible que no solo atañe a la ANH si no tambien a otras entiddades mas, puedo hablar por mi insititucion y hemos cambiado a mas de 100 personas porque si no cambiamos esto puede seguir”, afirmó.
La directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos insto a las otras instituciones a tomar las mismas medidas.
“Instamos a las otras instituciones a tomar las mismas medidas porque al final tiene que ser un esfuerzo de todos, a la población le pedimos que hagan sus denuncias”, acotó.







