Éxito Noticias, 27 de junio 2025.- El secretario general de la Confederación nacional de jubilados del sistema integral de pensiones, Rodolfo Ayala, reitero los plazos que determinan el estatuto de la Central Obrera Boliviana (COB) para elegir una nueva directiva y se convoque al Congreso de la entidad y estiman que para el mes de agosto ya se puede tener un nuevo directorio.
“El estatuto es bien claro son 60 o 90 días, eso se determina dentro la reunión que se va hacer, puede que haya una anticipación, pero debemos regirnos al estatuto, dependiendo de lo que analicemos ahí se va determinar la fecha, ¿ya han pasado los días cuanto mas les queda?, esto no determina fechas concretas se debe esperar la convocatoria de la COB, ¿para agosto ya se contaría con un nuevo directorio?, si yo creo que en agosto tendríamos un nuevo comité ejecutivo, pero lo importante es que se va llamar a congreso”, declaró.
En este sentido Ayala anunció que las siguientes semanas se denominará la comisión que estará a cargo de la convocatoria al Congreso de la COB, para luego elegir al nuevo ejecutivo mediante voto.
“Lo que pasa es que no se ha compuesto directorio, tiene que haber un directorio, presidente, vicepresidente, relatores y esas cosas, no se ha nombrado todavía se lo hará la próxima semana”, añadió.