Éxito Noticias, 12 de noviembre 2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz revelan un posible caso de parricidio en el que un hombre habría contratado a un sicario para asesinar a su propio padre. Según los reportes, el crimen ocurrió el pasado 10 de noviembre, cuando la víctima, de 67 años, fue herida con tres disparos de arma de fuego.
El director de la FELCC, Gustavo Astilla, informó que en los operativos realizados el lunes, se detuvo a dos personas en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. Se trata del hijo de la víctima, quien es señalado como el autor intelectual, y el sicario, que estaría implicado como autor material. En las inspecciones también se incautaron varias pruebas, incluido el arma usada en el homicidio. Adicionalmente, una mujer fue trasladada a las oficinas policiales para rendir su declaración.
La fiscal encargada del caso, Rose Mary Barrientos, indicó que el crimen fue planificado presuntamente por el hijo menor de la víctima en colaboración con otros familiares, por lo que el caso se investiga como parricidio. Barrientos confirmó la detención de la esposa de la víctima, quien también estaría involucrada en el crimen y será acusada de asesinato.
“El móvil es económico”, explicó la fiscal Barrientos, detallando que el fallecimiento del padre beneficiaría a la viuda y a los hijos como herederos de los bienes de la víctima. Hasta el momento, se han aprehendido a siete personas, incluida la novia del hijo implicado, y se investiga el rol de cada uno en este presunto asesinato por motivos patrimoniales.