More
    spot_img
    InicioPOLITICASamuel Doria Medina pide levantar órdenes de aprehensión para destrabar el diálogo...

    Samuel Doria Medina pide levantar órdenes de aprehensión para destrabar el diálogo con sectores movilizados

    Éxito Noticias, 29 de mayo 2026.- El empresario y excandidato presidencial Samuel Doria Medina afirmó que el diálogo para resolver los bloqueos en el país se encuentra estancado debido a la ausencia de los dirigentes convocados a las mesas de negociación.

    A través de sus redes sociales, consideró que las órdenes de aprehensión contra algunos líderes movilizados se convirtieron en un pretexto para no asistir al diálogo y sugirió que los fiscales deberían retirar ese obstáculo para facilitar las conversaciones.

    Sin embargo, Doria Medina señaló que las medidas de presión comienzan a debilitarse, particularmente en El Alto y La Paz, donde según indicó, el bloqueo y el paro del transporte muestran señales de flexibilización.

    El empresario sostuvo que la necesidad de trabajar, asistir a clases y mantener en funcionamiento los negocios está impulsando el retorno gradual a la normalidad.

    Asimismo, reiteró que los bloqueos no lograrán su objetivo de forzar la renuncia del presidente Rodrigo Paz, ya que, a su juicio, esa demanda no cuenta con respaldo mayoritario en el país.

    En ese contexto, afirmó que la economía y la necesidad de estabilidad terminarán imponiéndose sobre el conflicto y consideró necesario avanzar en un diálogo “pragmático” enfocado en soluciones concretas.

    De igual forma, pidió a la Iglesia Católica y a las instituciones mediadoras continuar impulsando espacios de concertación para reunir a las partes enfrentadas y buscar acuerdos que permitan superar la crisis.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img