Éxito Noticias, 28 de enero 2026.- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, ya se encuentra en Panamá para formar parte de la segunda edición del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, un encuentro que reúne a líderes de la región y que es considerado el “Davos latinoamericano”.
La cita, que se desarrollará hasta el jueves, busca debatir estrategias para fortalecer la posición de América Latina y el Caribe en el escenario global. El evento es impulsado por el banco de desarrollo CAF junto con el Gobierno panameño y congrega a más de 2.500 referentes políticos, empresariales y académicos del mundo.
Durante la jornada inaugural, Paz compartirá espacio con varios jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; el mandatario panameño y anfitrión, José Raúl Mulino; el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; el de Guatemala, Bernardo Arévalo; el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness; y el gobernante electo de Chile, José Antonio Kast. Lula Da Silva está previsto como orador principal del foro.
Según información oficial, el arribo del mandatario boliviano se dio en el marco de una ceremonia protocolar encabezada por el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha. Además de su participación en el foro, Paz sostendrá una reunión bilateral con el presidente Mulino en el Palacio de Las Garzas, sede del Ejecutivo panameño





