Éxito Noticias, 1 de diciembre 2025.- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, reafirmó este lunes su postura sobre la subvención del pan, subrayando que el Gobierno busca garantizar un “precio justo” sin tolerar prácticas corruptas ni desvío de recursos.
“Hablar con la verdad significa subvención es corrupción. Tenemos que ayudar a la economía para que haya un precio justo, sí, pero no haciendo ricos bajo la excusa de recursos que han sido usados de mala manera en todos los rubros, uno es el tema ahora de panificadores, los hidrocarburos”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.
Paz advirtió que ya no se permitirá que se siga robando bajo la justificación de la necesidad de ciertos sectores: “Entonces nosotros vamos a generar una economía que sea justa, que sea correcta, que sea transparente, pero no bajo la excusa de la necesidad que es real de algunos sectores permitir que se sigan robando la plata de esa manera. Por lo menos no en nuestro gobierno”.
El mandatario recalcó que los recursos públicos deben destinarse a la producción y no a proyectos o gastos que calificó de corrupción, como canchas o museos promovidos en gestiones anteriores del MAS. “Ni la subvención para la corrupción, ni museos de la corrupción. Los recursos pocos que tenemos tienen que ir para la producción… si queremos reactivar nuestra economía no puede ser con mentiras”, afirmó.
Asimismo, calificó como la “peor canallada” robar bajo la justificación de actuar “en beneficio de la gente”, insistiendo en que la transparencia y el uso correcto de los recursos son esenciales para su administración.





