Éxito Noticias, 10 de enero 2025.- El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto y abogado constitucionalista, Roberto de la Cruz, lanzó duras críticas contra la denominada “Marcha por la Vida”, organizada por sectores afines al expresidente Evo Morales.
“¿Marcha por la vida? A ver, es una marcha de alcahuetes y de algunas suegras de Evo Morales, quienes quieren que el delito que ha cometido Evo Morales quede impune, que el pedófilo esté en las calles. Parece que eso están buscando”, expresó De la Cruz en declaraciones a los medios.
El abogado también cuestionó las motivaciones de la movilización, señalando que la población está más preocupada por los altos costos de la canasta familiar que por las pugnas políticas. “Yo quería marchar porque los costos de la canasta familiar han subido, por eso yo quería marchar. Pero cada vez que el pueblo está descontento con el poder, aparece Evo Morales”, sostuvo.
De la Cruz afirmó que la ciudadanía no respaldará iniciativas lideradas por Morales, argumentando que el exmandatario enfrenta acusaciones graves, como delitos contra menores de edad, que deberían ser investigados y sancionados.
“De lo contrario, cualquier madre va a querer entregar a su hija a cambio de favores políticos, obras o ser candidato. Eso no se puede permitir”, agregó.
El exdirigente concluyó señalando que, si la marcha cruza por la avenida Naciones Unidas en El Alto, la población podría manifestarse en rechazo a la movilización, en un gesto que, según él, demostraría el descontento generalizado hacia Morales y sus seguidores.