Éxito Noticias, 19 de agosto 2025.– La Policía investiga el robo de 40 lápidas en el Cementerio General de la cuidad de La Paz. De acuerdo a las investigaciones los encargados de la seguridad habrían permitido el ingreso de un minibús donde habrían trasladado el material fúnebre. De este hecho se procedió a la aprehensión de dos personas, informó el subcomandante de la Policía, Andrés Paz.
“Este hecho ha ocurrido en fecha 16 de agosto en circunstancias que los encargados de seguridad han permitido el ingreso de un vehiculo al interior del cementerio general y en este vehiculo tipo minibús se han trasladado 40 lapidas. este hecho ha sido prevenido a través de las cámaras de seguridad y el persona de servicio del cementerio generales, quienes han procedido con la aprehensión de estos hombres”, señaló.
Posteriormente fueron traslados a la Felcc donde están aprehendidos a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“Son dos personas aprehendidas de 24 años y de 55 años quienes son parte de una empresa de seguridad que presta servicios en el Cementerio General”, agregó.
Se presume que las lapidas iban a ser comercializadas.
“Esas lapidas estarían siendo sustraídas para revenderlas, a aquellas personas que realizan el fundido de plomo para hacer nuevas lapidas”, indicó.