Éxito Noticias, 7 de junio 2024.- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, no descartó ni confirmó su posible candidatura presidencial en las elecciones de 2025 y ratificó que está enfocado en la gestión del municipio. Dijo que es prematuro hablar de ello.
“Lo que he dicho es que no descarto esa posibilidad, pero no he confirmado. Hoy estoy dedicado a la gestión. Es prematuro hablar de candidaturas cuando no sabemos si va a haber elecciones judiciales o primarias o nacionales”, dijo.
Reyes Villa se reunió con el abogado Jaime Soliz, quien se declaró candidato y junto a otros líderes se dieron a la tarea de buscar la unidad de la oposición sin los políticos tradicionales.
El alcalde también criticó la polémica sesión de ayer en la Asamblea Legislativa, en la que el “evismo” y las opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos aprobaron el cese de la prórroga de magistrados, elecciones judiciales y otros.
“Estamos viendo la devaluación de una asamblea que debería tener un nivel de respeto a la población (…) Lo que ha pasado ayer es una pena, son cosas que hay que cambiar”, sostuvo.
El alcalde señaló que para llevar a cabo las elecciones judiciales, primarias y generales se requiere de presupuesto económico diferenciado, para cada una de ellas.
“Y si cambiamos las selecciones cerradas por abiertas estamos hablando ya no solo de Bs 40 millones sino de Bs 207 millones, entonces todo eso hay que analizar en la situación del país”, agregó.