Éxito Noticias, 22 de julio 2025.- Tras que existan largas filas en los diferentes surtidores en el territorio nacional por la falta de combustibles el candidato por SUMATE, Manfred Reyes Villa, detalló que se habría presentado un proyecto de ley para la importación de carburantes adjuntando tres contratos para abastecer al país.
“Nosotros hemos presentado una ley de carburantes para que se aprueben inmediatamente, además he presentado tres contratos para traer gasolina y diésel de 95 octanos inmediatamente, he hablado dos veces con el presidente de la cámara baja lo he llamado para decirle que aprueben esta ley para hacer todos los esfuerzos para aprobar los 100 millones de dólares de crédito del apoyo japones para que con esa plata se pueda traer la gasolina y el diésel y no tener estas colas que ahora se tienen en todo el país, son colas tremendas para diésel”, declaró. Manfred.
El candidato presidencial por SUMATE acoto que se puede entregar el carburante en Senkata o en Arica, ya me han dicho que se puede entregar en Arica y a menos de Bs 5 entregados en Senkata.
Al mismo tiempo Reyes Villa manifestó que se comunico con el presidente de la Cámara de Diputados para viabilizar la aprobación de este PL pero que hasta ahora “duerme el sueño de los justos”.
“¿Qué le dijo Omar Yujra, hasta cuando iban aprobar?, sí que iban a aprobar pero hasta el día de hoy cuanto tiempo ya esta durmiendo el sueño de los justos, es decir hay que darle solución inmediata, ya nomas se debe dar esta soluciones ante la incredulidad de muchos”, acoto.
Manfred enfatizó que el precio del carburante puede ser menor a Bs 5 ya que en este caso no se tendría empresas intermediarias.
“Todos dicen como se va vender a Bs 5 si en el exterior está a un dólar el litro de combustible afuera está en un dólar porque los intermediarios tienen que ganar, aquí el estado no va ganar nada, no se va cobrar impuestos, si yo soy presidente vamos a traer el crudo para usar las refinerías de Cochabamba, antes teníamos las refinerías de Camiri y podíamos utilizar las refinerías pero se ha dejado de explorar y se ha dejado de planificar para la población”, añadió.