Éxito Noticias, 21 de julio 2024.- El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó que en el choque entre un bus de transporte de pasajeros y un camión perdieron la vida 22 personas, entre ellos un ciudadano chileno. Los pobladores obstaculizaron los trabajos policiales y no se descarta que el camión llevaba mercadería de contrabando.
El hecho de tránsito ocurrió la mañana del sábado en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado. De los 22 muertos, 18 eran pasajeros del bus de transporte y los cuatro restantes ocupantes del camión.
“El trabajo policial ha sido muy difícil” en el socorro a los heridos y en el retiro de los cuerpos de las víctimas mortales, porque los pobladores del lugar obstruyeron la labor de los policías y de los bomberos.
Las 16 personas heridas se encuentran internada en el hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto, entre ellos dos menores de nacionalidad chilena, de 2 y 9 años.
El camión es indocumentado y no se descartó que trasladaba mercadería de contrabando, reveló Cortez.
El hecho de transito se registró a las 11h30 del sábado, cuando el bus de transporte internacional de la empresa Nordic se dirigía a Iquique (Chile) y el camión, sin placa de control, ingresaba a Patacamaya.
“La posible causa del hechos sería una maniobra prohibida de adelantamiento del camión y el exceso de velocidad de ambos vehículos”, explicó.