Éxito Noticias, 8 de agosto 2025.- Con el regreso a clases presenciales programado para el lunes 11 de agosto en la mayoría del país, el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, informó que se solicitará a los estudiantes presentar su carnet de vacunación para identificar a quienes están inmunizados contra el sarampión y a quienes no. No obstante, aclaró que esta medida no impedirá el ingreso a las aulas.
“La presentación del carnet nos permitirá saber quiénes tienen o no la vacuna; sin embargo, todos los niños podrán ingresar a clases. Identificaremos a quienes no cuentan con el esquema completo para trabajar con sus padres y el sector salud en completar la inmunización, ya que la vacuna es la mejor forma de prevención contra el sarampión”, explicó Tejerina durante una conferencia de prensa.
El viceministro recordó que los ministerios de Salud y Educación elaboraron un protocolo específico de bioseguridad para un retorno seguro a las unidades educativas, en el cual la vacunación es la principal medida preventiva.
Respecto a la reapertura, señaló que solo se mantendrán suspendidas las clases presenciales en municipios donde se detecten casos activos de sarampión, aplicándose una evaluación constante para ajustar esta medida.
Finalmente, reconoció que, aunque la mayoría de los padres ya vacunaron a sus hijos, aún existe un grupo de menores que no están inmunizados, por lo que se intensificará el trabajo conjunto para asegurar la protección de toda la población escolar.


