Éxito Noticias, 8 de abril 2024.- Cuatro choferes bolivianos cisterneros perdieron la vida en Paraguay, según informó la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran), debido a diversas causas que incluyen las altas temperaturas, la distancia, la falta de alimentación adecuada y las deficientes condiciones de higiene. El sector de transporte se ha declarado en emergencia por esta situación.
El dirigente del transporte pesado Pedro Quispe responsabilizó a las empresas de transporte por no tener una planificación eficiente. Además, reprochó que se envíen transportista de la tercera edad o en mal estado de salud.
“Aquí hay una mala planificación de los empresarios, un empresario no tiene por qué mandar (a los conductores a otro país) si no ha planificado. Aquí son responsables las empresas de transporte”, indicó el dirigente.
Asimismo, remarcó que no solamente existen cisternas varadas en Paraguay, sino en Argentina y Chile.
El sector insta a mejorar las condiciones de trabajo para los transportistas en el extranjero. En Paraguay hay más de 350 cisternas con matrícula boliviana que llevan más de 20 días paradas a la espera de cargar combustible.