Éxito Noticias, 12 de junio 2025.- El número de policías fallecidos en el contexto de los conflictos por los bloqueos promovidos por sectores afines a Evo Morales ascendió a cuatro, según confirmó este jueves el ministro de Justicia, César Siles.
La última víctima es el subteniente Christian Calle Alcón, quien perdió la vida “en cumplimiento del deber”, según un comunicado emitido por la Policía Boliviana, que expresó su pesar por el deceso.
Los otros tres uniformados, Carlos Enrique Apata Tola, Brayan Jorge Barrozo Rodríguez y Jesús Alberto Mamani Morales, murieron previamente durante una emboscada a un contingente policial en el municipio de Llallagua, en el departamento de Potosí, una de las zonas donde se han reportado hechos de violencia más intensos.
“Se están usando armas de fuego”, denunció Siles, en declaraciones a los medios tras acudir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde ratificó la denuncia penal contra el expresidente Evo Morales. El Gobierno lo responsabiliza directamente por los bloqueos que persisten en distintos puntos del país.
Fuentes extraoficiales señalaron que el funcionario policial fue torturado antes de ser asesinado. El caso se encuentra en pleno proceso de investigación.

