More
    spot_img
    InicioNACIONALReportan bloqueos en la carretera nueva a Santa Cruz por reclamos sobre...

    Reportan bloqueos en la carretera nueva a Santa Cruz por reclamos sobre combustible en el Trópico

    spot_img

    Éxito Noticias, 13 de febrero 2026.- El transporte libre del Trópico de Cochabamba instaló este viernes bloqueos en la carretera nueva que conecta con Santa Cruz, generando interrupciones en la circulación vehicular. Los puntos de protesta se concentran en Shinahota e Ivirigarzama.

    La medida responde a denuncias del sector, que atribuye fallas mecánicas en vehículos y motocicletas a la presunta baja calidad del combustible. Los dirigentes advirtieron que la protesta será indefinida hasta recibir respuestas y soluciones de las autoridades.

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó la existencia del bloqueo e instó a los conductores a transitar con precaución. Entretanto, transportistas señalaron que la determinación fue asumida tras un cabildo en Chimoré, donde se expusieron reportes de unidades que ingresan repetidamente a talleres.

    Los movilizados sostienen que previamente agotaron instancias de diálogo y gestiones formales ante YPFB. Aseguran que los daños técnicos afectan su actividad laboral y economía.

    En vísperas del Carnaval, pasajeros y viajeros que utilizan esta ruta interdepartamental reportan perjuicios por la restricción del tránsito.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img