Éxito Noticias, 24 de agosto 2025.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, se refirió a la renuncia del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), calificándola como un hecho que genera incertidumbre en medio de los problemas de provisión de combustible que ya afecta a la ciudad.
En entrevista con los medios de comunicación, el Alcalde mencionó su preocupación por este hecho.
“Es una pena para mí porque nosotros estamos atravesando problemas de provisión. Habíamos planteado reuniones con él y antes de una semana no nos dio la reunión, no sabía por qué, siempre él era muy amable. Espero que el que entre realmente nos permita solucionar los problemas”, declaró.
El burgomaestre explicó que la falta de diésel repercute directamente en los servicios básicos que presta el municipio.
«Eso afecta al municipio en el recojo de la basura, afecta al PumaKatari, afecta en las obras que queremos terminar hasta noviembre», mencionó el Alcalde.
Arias instó a que la nueva autoridad de la ANH sea una persona capaz de dar respuestas rápidas a los problemas que atraviesa el país y el municipio.
«Esperemos que ponga una persona competente como era el señor que estaba antes», dijo Arias.
La renuncia en la ANH se produce en un contexto de preocupación ciudadana por el abastecimiento de combustible que atraviesa el país.




