Éxito Noticias, 8 de diciembre 2025.- El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, aclaró este lunes que el régimen 50/50 se aplicará en la gestión 2026, desmintiendo versiones que señalaban su implementación para 2027.
Espinoza explicó que la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2026, elaborada por la anterior gestión, no incluyó el régimen, por lo que se requiere un ajuste normativo y un plazo hasta febrero de 2026 para modificarla.
“Nuestro objetivo es que el régimen 50/50 se aplique durante 2026, tal como se comprometió con las gobernaciones. No hay ninguna intención de postergarlo hasta 2027”, señaló el ministro en sus redes sociales.
El régimen 50/50, prometido por el presidente Rodrigo Paz durante su campaña, prevé asignar el 50% del presupuesto nacional a las regiones y universidades públicas.







