Éxito Noticias, 23 de septiembre 2025.- La mañana de este martes, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se presentó ante la Fiscalía de La Paz para brindar su declaración en el marco del caso Botrading, que investiga presuntos actos de corrupción relacionados con sobreprecios en la importación de combustibles a través de la subsidiaria de YPFB en Paraguay.
Tras concluir su declaración, Dorgathen salió prácticamente corriendo, tratando de eludir a la prensa. Finalmente, un reportero de Unitel, logró interceptarlo y la autoridad señaló: “Hemos hecho la declaración informativa”, antes de subirse a un motorizado que lo aguardaba.
Dorgathen había salido del país y se encontraba en México, según él, por motivos personales. Su viaje causó cuestionamientos y especulación sobre una posible fuga. La investigación también fue abordada por una comisión de la Cámara de Diputados, que envió su informe a la Fiscalía, la Contraloría y la Presidencia, quienes solicitaron arraigo para todos los implicados.
El fin de semana pasado, el exejecutivo de YPFB Logística, Félix Cruz, fue enviado a la cárcel en el mismo proceso.


