Éxito Noticias, 22 de febrero 2026.- En Japón, un simpático peluche de mono llamado DJUNGELSKOG, fabricado por la empresa IKEA, se ha convertido en el inesperado protagonista de una historia viral. El muñeco, que parecía ser solo un juguete más en las estanterías, terminó dándole consuelo a Punch, un pequeño monito que lo popularizó en redes sociales, y desde entonces su fama no ha dejado de crecer.
Este peluche llamado djungelskog y el cual significa “selva” en sueco es uno de los peluches más populares de una tienda que se dedica a vender muebles de todo tipo para el hogar así como , electrodomésticos y diversos accesorios. Este particular mono de peluche se caracteriza por su gran suavidad y en internet se ha convertido en un símbolo emocional debido a su apariencia “abrazable” y tierna
Luego de que se convirtiera en un fenómeno con el caso de Punch, el peluche se ha agotado de forma rápida ya que rebasó el stock disponible en la tienda pues todas las personas buscan adquirirlo.
La demanda fue tan grande que IKEA tuvo que emitir comunicados pidiendo paciencia a sus clientes. En varios mercados, el peluche se agotó en cuestión de horas, y las tiendas se vieron obligadas a organizar listas de espera para quienes quieren llevarse a casa al famoso DJUNGELSKOG.
¿Quién es Punch, el mono que fue rechazado por su madre?

Recientemente se viralizó el caso de Punch con un video que conmocionó a muchas personas de todo el mundo. En las imágenes se puede ver como el pequeño macaco japonés de seis meses es rechazado por su madre razón por la cuál se refugia en el peluche djungelskog. Los hechos, aunque ocurrieron en el zoológico y jardín botánico de Ichikawa, en Japón, ya le están dando la vuelta a todo el mundo causando mucha conmoción en las personas.
Aunque se sabe que Punch poco a poco está siendo integrado a otra manada la preocupación de las personas continúa por el pequeño mono que se ha robado no solo la atención sino toda la empatía y cariño. Este caso abre la conversación sobre la identidad y aceptación en los grupos así como la protección de animales.




