Éxito Noticias, 28 de febrero 2025.- Durante la audiencia del juicio oral por el caso “Golpe de Estado I”, el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari sufrió una descompensación y tuvo que ser asistido por un enfermero presente en el Juzgado de La Paz. Ante la situación, la profesional recomendó que el acusado sea atendido por un médico.
El abogado de Pumari, Diego Gutiérrez, denunció que Régimen Penitenciario no contaba con un médico disponible y afirmó que la salud de su defendido se ha visto afectada por la presión política y psicológica.
Además, señaló que, al estar en detención preventiva, es el Estado el responsable de garantizar su atención médica.
“Ha sufrido un deterioro de su salud, una descompensación más que todo, un ataque de nervios. Según el enfermero que estaba presente en la audiencia, no ha podido dar un diagnóstico, simplemente ha dicho que puede ser un tema de nervios y que se haga valorar por un médico especialista”, señaló el jurista.
Asimismo, Gutiérrez aseguró que su defendido, antes de ingresar a la audiencia, tenía un adormecimiento en los brazos y que lamentablemente, solo un enfermero estaba disponible para atenderlo. Ante esta circunstancia, elevarán una queja ante las autoridades pertinentes.
La audiencia, que debía continuar este viernes, fue suspendida y se reanudará el 10 de marzo de 2025.