More
    InicioSOCIALProfesionales recurrentes de enfermería protestan contra la CNS por no sacar convocatoria...

    Profesionales recurrentes de enfermería protestan contra la CNS por no sacar convocatoria de competencia y así obtener un ítem

    Éxito Noticias, 26 de marzo 2025.- La tarde de este miércoles en puertas de la Caja Nacional de Salud (CNS) en la ciudad de La Paz, las profesionales en enfermería de contrato recurrente de esta institución de salud, protagonizaron un mitin de protesta. Exigen que la entidad emita la convocatoria para obtener ítems y así gozar con los derechos laborales.

    “Más de 12 años trabajando en la institución, no tenemos vacaciones, no tenemos ningún derecho, trabajamos los días sábados 12 horas sin ninguna retribución. Lo que pedimos es la convocatoria, ya vamos más de ocho años que la Caja no saca convocatoria. Nosotros no queremos que nos regalen los ítems, queremos entrar a examen de competencia, somos profesionales, muchos tenemos especialidades y maestrías pero no gozamos de derechos”, manifestó la representante del sector.

    Mencionó que más de 300 profesionales a nivel nacional desde hace 10 años se ven afectados por no contar con un ítem y solo estar con contratos.

    “Somos de 200 a 300 que ya trabajamos los 360 días, no tenemos libres más que los domingos. Los días sábados trabajamos 12 horas”, agregó.

    La representante del sector espera que en la reunión que sostienen sus dirigentes con las autoridades de la CNS, se de una solución a este problema, caso contrario advirtieron con radicalizar sus medidas de protesta.

    spot_img

    Ultimas Noticias