More
    InicioNACIONALProductores lecheros de Cochabamba anuncian alza en el precio del litro de...

    Productores lecheros de Cochabamba anuncian alza en el precio del litro de leche desde el 25 de abril

    Éxito Noticias, 17 de abril 2025.- Agobiados por el encarecimiento de los insumos agropecuarios, los productores de leche de Cochabamba anunciaron que, desde el 25 de abril, subirán el precio del litro de leche a 6 bolivianos en su venta directa a las empresas procesadoras.

    Mario Mercado, dirigente del sector, advirtió que la situación es crítica por lo que muchos productores han entrado en quiebra ante el aumento sostenido en los costos de alimentación animal, medicamentos y maquinaria.

    La decisión, según los productores, busca evitar la desaparición de pequeñas unidades familiares que dependen exclusivamente de esta actividad.

    Además, exigieron una reunión urgente con el Gobierno nacional para buscar soluciones. De no recibir una respuesta, no descartan asumir medidas de presión como bloqueos o incluso una paralización temporal de la producción.

    spot_img

    Ultimas Noticias