Éxito Noticias, 2 de julio 2025.– El Sistema Disciplinario de la Policía inició un proceso interno contra el ex edecán del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Córdova. Se lo acusa de ayudar a escapar a la exautoridad tras ser sorprendido en presunto estado de ebriedad en oficinas del Órgano Judicial, informó el presidente del Tribunal Superior de Bolivia, Édgar Cortez.
“El mismo prestaba servicios en el TDJ donde también tiene un inicio de investigación debido a que existe una denuncia verbal y otros elementos presentados por el Consejo de la Magistratura, que señalan que este funcionario policial impidió que se realicen las grabaciones y encubrió los hechos cuando se estaba fiscalizando”, detalló Cortez.
De acuerdo con el reporte, el pasado 13 de junio, Iván Córdova, entonces presidente del TDJ de La Paz, fue hallado presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho. Funcionarios de la Unidad de Transparencia intentaron registrar imágenes como evidencia, pero fueron bloqueados por el policía Juan Carlos M. B., edecán de Córdova, quien evitó la filmación y “puso a buen recaudo” al magistrado.


