Éxito Noticias, 20 de septiembre 2025.– Un hecho estremecedor ha conmocionado a Potosí: un niño de tres años perdió la vida luego de ser brutalmente golpeado por sus propios tíos, constituyéndose en el primer caso de infanticidio registrado en lo que va de la gestión 2025 en este departamento, según informó el Cnl. Marco Antonio Dávalos, director departamental FELCC, Potosí.
De acuerdo con el reporte policial, el menor fue trasladado de emergencia al Hospital San Gerardo, sin embargo, llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos de turno confirmaron que el niño presentaba una fractura de cráneo y múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo.
En primera instancia, los familiares intentaron argumentar que el menor había sufrido un accidente en el domicilio. No obstante, las investigaciones de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) revelaron que se trató de un caso de maltrato físico que derivó en la muerte del niño.
Según las indagaciones preliminares, los padres del menor, presuntamente bebedores consuetudinarios, dejaron al niño bajo el cuidado de sus tíos, quienes habrían ejercido violencia extrema contra él.
Las personas implicadas fueron aprehendidas y en las próximas horas enfrentarán una audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.