More
    spot_img
    InicioNACIONALPresidente Paz llama a la unidad y combate a la corrupción en...

    Presidente Paz llama a la unidad y combate a la corrupción en foro económico de Panamá

    spot_img

    Éxito Noticias, 28 de enero 2026.- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, participó en Panamá en la segunda edición del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, organizado por la CAF, donde instó a los países de la región a fortalecer la cooperación y asumir un rol más activo en la economía global.

    Paz destacó la importancia de la verdad y la transparencia como pilares de la confianza entre Estados y con los ciudadanos. Además, remarcó que las decisiones políticas deben enfocarse en generar empleo y bienestar para la población, y no en ideologías.

    El mandatario enfatizó la necesidad de integrar a Bolivia en los procesos internacionales: “Bolivia dejó de ser una isla: Bolivia quiere estar en el mundo y que el mundo esté en Bolivia”, señaló, subrayando la apertura al comercio, la inversión y la cooperación regional.

    Otro punto central de su mensaje fue la educación como herramienta para el desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción, que calificó de “ideología” que afecta a la región. Paz cerró su intervención con un llamado a mirar hacia el futuro: “América Latina, prepárense: esto recién comienza”.

    La presencia de Paz en el foro refuerza la intención de Bolivia de reposicionarse internacionalmente, con un enfoque en empleo, educación, integración regional y gobernanza transparente.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img