More
    spot_img
    InicioPOLITICAPresidente de la Cámara de Senadores reconoce trabajo de la Asamblea Legislativa...

    Presidente de la Cámara de Senadores reconoce trabajo de la Asamblea Legislativa para elegir a nuevas autoridades del Órgano Electoral

    spot_img

    Éxito Noticias, 2 de diciembre 2025.- El presidente de la Cámara de Senadores, Diego Ávila, resaltó este martes el trabajo conjunto de la Asamblea Legislativa para aprobar las modificaciones a la ley que regula la selección de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    “La Cámara de Diputados ha trabajado de manera responsable para aprobar y modificar la ley de nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral”, afirmó Ávila, tras la aprobación de las reformas por 34 de 36 senadores, asegurando más de dos tercios de respaldo.

    Con la norma vigente, la Comisión Mixta, integrada por diputados y senadores, iniciará de inmediato la elaboración de la convocatoria para los postulantes. Los candidatos que cumplan con los requisitos serán presentados al pleno legislativo, donde se elegirá a los vocales por mayoría de dos tercios.

    Ávila destacó que este proceso garantiza transparencia y continuidad en la administración electoral del país, subrayando la coordinación entre las cámaras para cumplir con los plazos establecidos en la ley.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img