Éxito Noticias, 17 de mayo 2024.- El presidente Luis Arce cuestionó a los asambleístas que se oponen a la aprobación de créditos internacionales solicitados por el Gobierno. Durante su discurso en Chuquisaca, Arce calificó a estos parlamentarios como “mancagastos” y los acusó de no cumplir con el mandato del voto popular, obstaculizando así la realización de obras necesarias para la población.
El presidente señaló la demora en la aprobación de un préstamo de 52 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a proyectos de preinversión, incluyendo el estudio para la construcción de la carretera entre Poroma y Sucre en Chuquisaca. Este proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados el año pasado, pero quedó pendiente en el Senado.
Arce acusó al Senado de paralizar la aprobación de este crédito, afectando así el desarrollo de la región. Advirtió que los asambleístas que bloquean estos créditos luego van a las regiones afectadas a “tocar puertas” para pedir votos, mostrando así una actitud contradictoria y perjudicial para el progreso del país.