Éxito Noticias, 24 de febrero 2025.- La presidenta del Consejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, cuestionó la actitud de los choferes del transporte público, a raíz de que incrementaron el costo del pasaje de manera arbitraria. Ante esta situación, indicó que trabajó en una ley de congelamiento de las tarifas en el transporte público, con el objetivo que se mantenga el costo en Bs. 2.
La concejal argumentó que su propuesta se debe a que los choferes incumplieron con el último acuerdo tarifario establecido el 2016.
“Yo he trabajado una ley sobre el transporte para que quede en status quo el hacer subir los pasajes que no lo vamos a permitir con esta ley. Ya lo he presentado y lo vamos a tratar en el Consejo Municipal solicitando que se mantenga la ley municipal del 2016″, afirmó.
En ese contexto, se le consultó a la presidente del Consejo por cuánto tiempo propone que se congele las tarifas en el transporte público y esta fue su respuesta:
“Hasta que podamos estabilizarnos económicamente, nuestra ciudad de La Paz está en una situación critica. Vuelvo a reiterar: si subimos el pasajes va a subir el pan, no todos los vecinos están de acuerdo ¿y los trameajes que hacen los choferes?, esta mañana están golpeando a la gente”, cuestionó.