Éxito Noticias, 7 de mayo 2024.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, indicó que a raíz de que se desarrolló el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), y se conformó un nuevo directorio del instrumento político, ahora corresponde dejar la documentación al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y para ello el Pacto de Unidad sostendrá una reunión.
“En esta semana ya es un proceso dejar nuestros documentos del directorio, en eso estamos, entonces ya no hay mucha cosa de que hablar, estos días nos vamos a reunir con el Pacto para direccionar”, afirmó.
Sobre el tema, el dirigente de la CSUTCB, Mario Seña, precisó que se tiene un plazo de siete días para presentar al Órgano Electoral la documentación para que se legalice y reconozca al nuevo directorio del MAS que está a la cabeza de Grover García.
“A partir de ayer lunes tenemos tiempo de siete días para poder presentar toda la documentación correspondiente de todos los que componen al directorio, pero de hecho siempre nosotros hemos cumplido con todos los procedimientos como tiene que ser para que no haya ninguna objeción”, afirmó.
En ese entendido, aseguró que el tribunal supremo electoral legalizará el congreso y reconocerá al directorio y no llegará a presentar ninguna objeción, debido a que cumplieron con todos los procedimientos. pero si en caso ocurriera los contrario saldrán a movilizarse.
“Nosotros estamos seguros que hemos cumplido con todos los procedimientos, no puede haber ninguna objeción. En la Comisión Orgánica se ha determinado que de alguna manera quieren tergiversar o no reconocer la población esta en emergencia y habrá manifestaciones como corresponde”, advirtió.