Éxito Noticias, 16 de julio 2022.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ratificó su postura y afirmó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, usa la postergación del Censo de Población y Vivienda para desestabilizar el país.
“El gobernador de Santa Cruz es un irresponsable, un incapaz y esa incapacidad de hacer gestión, de atender las necesidades del pueblo cruceño, pretende taparlas levantando la bandera del censo, politizando un tema de que debería unirnos para tener una herramienta de desarrollo económico y social”.
declaró a radio Éxito.
Cuestionó a Camacho por no participar en el encuentro del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), realizado el martes en la Casa Grande del Pueblo, donde las autoridades determinaron sugerir al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la postergación del censo para 2023.
Prada afirmó que la autoridad departamental busca utilizar la reprogramación de la encuesta nacional para generar “confrontación y desestabilización” en la población.
Esta jornada, la Cumbre Departamental de Emergencia por un Censo Oportuno y Transparente de Santa Cruz definió exigir la abrogación del decreto supremo que aplaza la encuesta nacional para el 2024, caso contrario, iniciarán movilizaciones y un paro cívico departamental el 25 de julio.
Además, encomendó a la Gobernación realizar una encuesta poblacional a nivel departamental y exigió a los parlamentarios de la Brigada Parlamentaria Cruceña inicie las acciones legales en contra de las autoridades responsables de la ejecución del censo por los delitos de incumplimiento de deberes y por daño económico al Estado.





