Éxito Noticias, 7 de diciembre 2024.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció la existencia de una “guerra económica” desde el Parlamento y un “plan de sabotaje” destinada a desestabilizar al Gobierno nacional, tras el incremento de precios en algunos productos de la canasta familiar en los mercados del país.
La ministra, señaló que hay actores que han encontrado un “negocio” en desabastecer el mercado, perjudicando directamente a los consumidores.
“Este no es un fenómeno casual, es una estrategia que busca debilitar al país a través de la escasez y la manipulación de los precios”, afirmó.
Según la ministra, tras la medida temporal de la suspensión de la exportación de aceite comestible, este sábado este producto de la canasta familiar bajó de Bs 100 a Bs 60.
Subrayó que la demanda interna de aceite representa menos del 20% de la producción total, por lo que no debería haber problemas de desabastecimiento en el mercado nacional.
La autoridad manifestó que el Gobierno seguirá con las medidas de construcción de diversificación de la economía del país.