Éxito Noticias, 6 de noviembre 2025.- Juzgado de Anticorrupción Contra la Violencia N° 8 de Potosí dicto 30 años de prisión para Ado Marcelo de 30 años de edad por el delito de feminicidio de la suboficial de la policía Wendy de 47 años de edad, así lo informó el fiscal departamental potosino, Gonzalo Aparicio.
“A partir de todos los elementos de convicción colectados en el presente caso las pruebas producidas y presentadas en la audiencia además de la admisión del hecho de parte del imputado identificado como Aldo Marcelo Carreño Díaz, se ha logrado una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio con una sentencia de 30 años de cárcel”, declaro el fiscal.
El hecho ocurrió al pasado 25 de octubre cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en el domicilio de la suboficial de la policía en Potosí, compartiendo bebidas alcohólicas.
Se acuerdo con las investigaciones se habría producido un acto de violencia donde Aldo asfixio a la suboficial hasta quitarle la vida.
“Para nosotros es un avance importante porque se ha logrado en un tiempo corto esclarecer el hecho, identificar y aprehender al autor, lo que nos llevó a una sentencia condenatoria”, destacó.
La audiencia se llevó adelante en la modalidad de juicio abreviado, luego de que el acusado aceptará su responsabilidad, deberá de cumplir su sentencia en la cárcel de San Pedro de La Paz.


