Éxito Noticias, 11 de noviembre 2024.- Una madre potosina vive un verdadero drama tras el rapto de su hija de apenas dos meses, quien fue arrebatada de sus brazos por una pareja proveniente de Chuquisaca. La bebé, una de los dos mellizos de la familia, fue llevada por los secuestradores después de haber engañado a la madre, una joven de bajos recursos, prometiéndole ropa para sus hijos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha activado todos sus recursos, y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ya cuenta con un video que muestra a los raptores alejándose con la niña. Según el director departamental de la Felcc, Marco Antonio Dávalos, los criminales aprovecharon la vulnerabilidad de la madre para llevarla hasta Sucre, engañándola con la promesa de ayuda.
El hecho ocurrió cuando la madre regresaba a Potosí con sus hijos, tras lo cual comenzó la pesadilla. La pequeña aún permanece desaparecida, generando gran alarma en la ciudad, mientras la Policía intensifica la búsqueda para intentar devolverla a su hogar y aliviar el sufrimiento de la madre.
La niña raptada vestía una chompa naranja y un buzo rosado. La presunta autora del secuestro, una mujer de unos 28 años, llevaba puesta una chamarra azul, buzo plomo y tenis rosados.