Éxito Noticias, 4 de noviembre 2025.- La Policía capturó este lunes a Marcelo C., señalado como el principal sospechoso del asesinato de Wendy, una funcionaria policial que fue hallada sin vida la pasada semana en la ciudad de Potosí. El hombre, que se encontraba prófugo, fue encontrado oculto debajo de la fuente de cristal en la avenida Tinku, de la capital potosina.
En contacto con radio Éxito, el Comandante Departamental de Potosí, Edwin Barrientos, informó que efectivos hallaron al sospechoso entre mantas y colchones utilizados por indigentes. Presuntamente, el lugar era utilizado por el hombre para pernoctar.
Según las investigaciones, el acusado no cuenta con una residencia fija, no tenía ni siquiera un número de celular y se desplazaba por distintas regiones del país debido a su oficio eventual de conductor, lo que dificultó su captura. Registros recientes indican que incluso había emitido su voto en Santa Cruz.
Barrientos explicó que, cuando aparentemente se quedaba sin dinero, retornaba al departamento de Potosí, donde se quedaba en situación de calle junto a otras personas.
Una vez aprehendido, el sindicado fue remitido a celdas policiales, donde espera su audiencia de medidas cautelares donde se determinará su situación legal.
La sargento segundo Wendy Machicado Tito, de 47 años, fue hallada sin vida el 25 de octubre. Su cuerpo presentaba lesiones en el rostro y la cabeza, además de signos de asfixia por sofocación, de acuerdo con los resultados de la autopsia médico legal.






