Éxito Noticias, 20 de febrero 2025.- Mediante un video difundido en redes sociales, el dirigente prófugo, Ponciano Santos, señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) obedece órdenes del presidente Luis Arce y que los sectores sociales marginados están siendo excluidos del proceso electoral. Por ello expresó su preocupación sobre la falta de garantías para las elecciones generales.
“El año pasado nos mintieron con las elecciones judiciales. Ahora nos están mintiendo sin garantizar las elecciones generales. Nos dicen que no lleguemos a elegir a nuestro presidente, que no votemos en las elecciones generales. Estos partidos de la derecha, pero el TSE obedece a las órdenes de Luis Arce”, denunció.
Santos llamó a la unidad de los sectores sociales, al respeto por la Constitución Política del Estado y la democracia.
El dirigente afín a Evo Morales, enfrenta una orden de aprehensión junto con el exministro Juan Ramón Quintana y el dirigente campesino Humberto Claros. Fueron identificados como impulsores del bloqueo en Parotani y otros puntos de conflicto. La acusación incluye presuntos delitos de terrorismo y otros.