Éxito Noticias, 21 de febrero 2025.- Durante un operativo policial, se sorprendió a jukus robando mineral del centro minero de Colquiri, atacaron a la Policía con explosivos para evitar ser atrapados.
Se aprehendió a dos personas y se recuperó más de mil kilos de estaño, informó el Comandante Departamental de la Policía, Gunther Agudo.
“A horas 17:45 mientras hacían una labor de patrullaje preventivo al interior de la mina Colquiri se ha sorprendido a varias personas que se encontraban realizando la actividad del robo del mineral. Es de ahí que han procedido a la intervención y aprehensión de dos personas ya que el resto haciendo uso de artefactos explosivos, como ser dinamitas y otros han logrado escapar del lugar”, reportó el jefe policial.
Estas personas fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público.
“Una vez que se ha intervenido a estas dos personas se las ha trasladado a la jefatura policial de Colquiri con una cantidad de 1.294 kilogramos de estaño que se ha recuperado. Una vez que se ha procedido a la aprehensión y recuperación del mineral, se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente apertura del caso”, señaló.