Éxito Noticias, 9 de abril 2025.- El tráfico vehicular volvió a la normalidad en la ciudad de La Paz luego de los bloqueos instalados por choferes que rechazan la ley que congela las nuevas tarifas del transporte, sea intervenido por la Policía. Mientras tanto, la sesión del Concejo Municipal fue suspendida hasta este jueves.
La molestia de los choferes surge luego que los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyan la norma de 2016, la cual establece la tarifa del pasaje a Bs 2. Mientras que desde el Ejecutivo han determinado hace semanas atrás incrementar los pasajes a Bs 2,40.
Los movilizados salieron a las calles a bloquear e impedir la circulación de los vehículos del transporte público. Ante esta movilización, la Policía los gasificó.
Chambilla abrió la sesión del Concejo en horas de la mañana, pero la suspendió luego de un corte de luz, ya en horas de la tarde se retomó la sesión, pero se vio impedida de promulgar la ley debido a que el trámite no le había llegado, sin embargo ratificó su convicción de seguir adelante con la ley y que la norma será promulgada a más tardar este jueves.
Mientras que los choferes se declararon en vigilia durante esta jornada y mañana instalarán desde tempranas horas el paro movilizado que fue convocado para este jueves y viernes. Advirtieron con desacatar la ley que promulgue Chambilla.