Éxito Noticias, 7 de mayo 2024.- El abogado Marco Mostajo, señalo que el efectivo policial investigado por la desaparición de Odalys Vaquiata, presto su declaración informativa ante la fiscalía y en ningún momento refirió que la joven hubiera perdido la vida.
El abogado acotó que se descarta este extremo puesto que en la declaración no se señala nada de esto, “no menciona, porque con Joel no habla de que la joven este muerta”.
“Ya habría prestado dos declaraciones que son coincidentes, la primera como testigo en la primera semana de abril y la segunda que ha sido hace una semana atrás, cuando ha sido aprehendido, los elementos que maneja el Ministerio Público, son justamente que haya tenido contacto con él, habría sido la primera persona a la que habría llamado Joel, siendo este extremo falso, dado que ha tenido contacto con otros oficiales de la policía en el camino, en las trancas desde el momento que ha sucedido el hecho”, describió el jurista.
En este sentido la justicia determino negar la libertad al efectivo policial por lo que continuará detenido de manera preventiva en San Pedro por el lapso de tiempo de cuatro meses.
“Evidentemente ayer se ha confirmado la detención de mi cliente por la Sala Primera con detención preventiva en San Pedro”, finalizo el jurista.