Éxito Noticias, 16 de febrero 2026.- Operativos de control policial marcaron la jornada del Carnaval en Sucre, tras registrarse enfrentamientos y hechos de violencia protagonizados por grupos vandálicos que se hicieron pasar por comparsas. La intervención de la Policía Boliviana permitió contener las riñas y evitar una escalada de los incidentes.
En el sector de Tintamayu, Distrito 3, cuatro presuntos integrantes de la pandilla “La Mara” fueron aprehendidos. Durante el procedimiento se decomisaron tijeras, palos y máscaras. Asimismo, grupos identificados como “Los Scorpions” y “Los Plagas” protagonizaron peleas en vía pública.
La tarde del domingo, en Villa Armonía y la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, se realizaron requisas a comparsas, acción que derivó en el arresto de tres personas. En los operativos también se incautaron armas blancas, cadenas, tubos y otros objetos contundentes.
Desde la Alcaldía, el secretario general Osmar Vargas señaló que los controles no buscan afectar a las comparsas tradicionales y exhortó a los participantes a actuar con responsabilidad, especialmente en el consumo de alcohol.
Las autoridades confirmaron que los operativos continuarán durante los próximos días con el objetivo de preservar el orden y la seguridad ciudadana.




