Éxito Noticias, 7 de febrero 2025.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, se pronunció este viernes en torno al paro nacional convocado para el 10 de febrero, y afirmó que la Policía Boliviana garantizará la libre circulación durante las protestas.
Aguilera destacó que se habilitarán vías alternas para facilitar la circulación de los ciudadanos, a la vez que hizo un llamado a los manifestantes a no perturbar la tranquilidad de las ciudades.
“Vamos a garantizar la circulación en las áreas que corresponda. Vamos a habilitar vías alternas y exhortamos a que estas personas que tienen reclamos no violenten la tranquilidad de las ciudades”, señaló Aguilera.
A pesar de reconocer que el reclamo es legítimo, advirtió que existen limitaciones para evitar que las protestas impidan el normal desenvolvimiento del país, haciendo referencia a la importancia de mantener el flujo económico y las actividades comerciales.
“Como sabemos, estamos en una etapa de crecimiento y cualquier bloqueo a la circulación lo que hace es, no solamente irritar la economía, sino colocar en desmedro acciones que desde el punto de vista del comercio y la exportación debemos realizar todos los bolivianos”, agregó el viceministro.
Asimismo, Aguilera anunció que el Gobierno resguardará las entidades públicas y privadas para asegurar la seguridad durante las movilizaciones programadas.
La protesta se centra en la Disposición Adicional Séptima de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, la cual ha sido rechazada por varios sectores, que exigen su derogación debido a los efectos que tendría sobre los productores y comerciantes.