Éxito Noticias, 1 de junio 2024.- El Comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, señaló que el anuncio de bloqueos para el 3 y 4 de junio por parte del transporte, solo responde a intereses personales, por lo que la Policía garantizará la libre transitabilidad.
“La Policía Boliviana está en alerta ya desde hace varios días atrás, para garantizar el libre paso por el territorio nacional. Debemos privilegiar el interés común y no en el interés personal y creemos que esta convocatoria obedece a intereses netamente personales, es por eso que les pedimos y reiteramos que la policía esta en alerta hace varios días atrás para garantizar el libre paso por el territorio nacional”, aseguró.
El máximo jefe policial pide al sector en conflicto agotar el dialogo y no perjudicar a los bolivianos.
Por eso persuadimos que dialoguen con las partes interesadas puesto que el dialogo es el mejor camino para dar solución a este problema y si nos ponemos a pensar vamos a bloquear pero igual llegado el momento vamos a entrara a una mesa de dialogo entonces para que perjudicar al país. La Policía a través de la dirección de inteligencia y todas las áreas están realizando patrullajes intensivos por las vías y carreteras principales de nuestro territorio”, afirmó.