Éxito Noticias, 4 de junio 2025.- El Ministerio de Gobierno anunció el ingreso de una flota de cisternas con combustible que partió desde Laja con destino al departamento de La Paz para garantizar el abastecimiento de carburantes.
Se trata de más de 30 cisternas, que están siendo escoltadas por la Policía Boliviana rumbo a la planta de YPFB Senkata. El combustible será distribuido en los municipios de La Paz, El Alto y provincias.
La información se da a conocer luego que los choferes de La Paz protagonizaran una marcha masiva por las calles de la sede de gobierno, cansados de soportar la recurrente escasez de combustibles.
Los transportistas concluyeron su movilización con un mitin en el que decidieron no ingresar en ningún paro, al menos en La Paz.
Sin embargo, decidieron dejar de pagar el peaje desde la próxima semana e incluso declararse en huelga de hambre.
Por su parte el director de Comercialización e Importación de Hidrocarburos de Yacimientos Petrolíferos (YPFB), Marcos Durán, informó este miércoles que aún persisten las filas en estaciones de servicio; sin embargo, no son porque no exista combustible, sino que se retrasó más la provisión por los bloqueos, pero que se tiene una planificación operativa para la entrega correspondiente a los distintos surtidores del país.




