Éxito Noticias, 31 de mayo 2024.- En las ultimas horas fue arrestado un efectivo policial que la madrugada del jueves hubiese disparado con su arma de fuego en la sala de internación del Hospital Gastroenterológico, cuando estaba como custodio de una persona privada de libertad, así lo informó el fiscal de materia, Andrés Flores, quien señaló que el policía fue detenido cuando ingresaba a prestar servicio en el penal de San Roque.
“Comunicarles que hace unos instantes el sujeto activo que hubiera disparado en dependencias de un hospital se ha apersonado a su fuente laboral y se ha procedido al arresto del mismo. En este momento se está arrestando a este funcionario quien hubiera disparado en dependencias del hospital. Se va a llevar a cabo actos investigativos como el secuestro del arma, para ver el tema de que si esta hubiera sido utilizada recientemente y si la bala pertenece a la misma”, explicó.
Según los primeros datos colectados en la investigación, se indica que el efectivo policial estaba en estado de ebriedad y que manipulaba su arma reglamentaria.
El fiscal indicó que el caso se investiga por ostentación pública de un arma ya que no había motivo fundada para que el policía lo utilice.
“Los testigos refieren que si el personal hubiera estado en estado de ebriedad y en ese sentido hubiera empezado a disparara el arma, por otro lado todavía se desconoce que grado policial tendría esta persona. Entiendo que estaba prestando servicio y se lo va a procesar por ostentación publica de un arma”, añadió.