Éxito Noticias, 8 de mayo 2025.- El vocero del Comando Policial de Potosí, Limbert Choque, confirmó este lunes el hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente Fisher Rodrigo Gutiérrez, de 14 años, reportado como desaparecido el 22 de marzo en el municipio de Villazón. La autoridad informó que el menor falleció por traumatismo encéfalo craneal y descartó que haya sido parte de una ofrenda, como sugirieron inicialmente sus familiares.
“Una vez que se han hecho las investigaciones correspondientes, se ha hallado el cuerpo sin vida a orillas del río de Villazón. Se ha podido reconocer que era el estudiante que ha desaparecido en el mes de marzo”, informó Choque en entrevista con radio Éxito.
Según las investigaciones preliminares, el menor habría estado bebiendo con un grupo de amigos la noche de su desaparición. “Lo último que se sabe es que él habría consumido bebidas alcohólicas con sus compañeros, una gran parte menores de edad y también habían personas mayores que supuestamente le habrían despedido a él desde un taxi, ya se ha identificado al taxista, entonces están realizando las investigaciones”, señaló el vocero policial.
En el lugar donde fue hallado el cadáver también se encontraron elementos rituales, pero Choque aclaró que no estaban junto al cuerpo. “Cuando ha avanzado al lugar del hecho, se encuentra las coas u ofrendas, pero la más cercana era a 35 metros del cuerpo y no solamente se ha encontrado una ofrenda, sino son varias ofrendas que se han encontrado porque hay gente que tiene estas tradiciones y van a ese lugar a realizar ofrendas de acuerdo a sus costumbres. Sin embargo, no estaba ninguna ofrenda cerca del cuerpo del menor que ha sido encontrado, entonces se descarta que haya sido parte de una ofrenda”.
Asimismo, indicó que se halló el celular del adolescente en las cercanías. “Se ha podido secuestrar su celular del menor cerca de su cuerpo donde posiblemente se haya caído o alguien lo ha dejado votado”, dijo.
Sobre la causa de la muerte, Choque fue enfático: “Él ha fallecido por fractura de cráneo, tenía un traumatismo encéfalo craneal, entonces, sería la causa de muerte de este menor”.
La Policía continúa con las investigaciones del caso. Mientras tanto, la familia de Fisher Gutiérrez expresó su disconformidad con el accionar de las autoridades durante la búsqueda y exige que se esclarezca lo ocurrido.